Plan 30 Oviedo

I love Oviedo (en bici)

Joaquín

Director General de Política Forestal de Asturias

Francisco

Catedrático de derecho constitucional

Covadonga

Presidenta de Asturies ConBici

Angel

Profesor titular universitario

Fernando

Parado

Raffa

Vicepresidente de Asturies ConBici

Pablo

Estudiante medicina

David

Desarrollador web

María

Psicóloga

Ainara

Auxiliar administrativo

María

Coordinadora de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias

Carlos

Investigador

Alfonso

Ambientólogo

Diego

Programador

Ricardo

Desarrollador web

Sergio

Psicólogo


Presentación Plan 30, jueves 4 de marzo (Oviedo)

3 marzo, 2010 Filed under: Noticias — tejo

En nombre de Asturies ConBici y de los que hemos promovido la iniciativa ciudadana concretada en lo que hemos llamado, «Plan 30 Oviedo, ciudad abierta a la bicicleta», os invitamos a su presentación en el Club de Prensa de La Nueva España (calle Calvo Sotelo 7, Oviedo) el próximo jueves día 4 de marzo a las 20 horas.

Interviene:

  • Covadonga Álvarez, miembro de la junta directiva de Asturies ConBici.
  • Francisco J. Bastida, catedrático de Derecho.
  • María M. Hernández Cabrera, arquitecta.
  • Ignacio Sánchez Posada, cardiólogo.

Antes de dicha presentación, nos reuniremos el mayor número de ciclistas posible a las 19 horas en la plaza de la Losa, encima de la estación de RENFE e iremos dando un agradable paseo en bicicleta por las calles de Oviedo hasta el Club de Prensa de La Nueva España.
Te invitamos a participar en estos dos actos y a que hagas partícipe de esta invitación a cuantas personas creas que puedan estar interesadas.

Más información:
Asturies ConBici
Móvil: 686893879 – 628721570
Rafael Fernández. Covadonga Álvarez
info@asturiesconbici.org

5 Comments

  1. Mucha suerte y mucho pedal.
    La iniciativa es cojonuda; los carriles-bici no son la solución, la solución es compartir la calle, bajar la velocidad del coche y hacer saber que la bici es un vehículo más.
    Enhorabuena por la iniciativa, la página y el espíritu de todo el tinglado.
    Yo pedaleo al trabajo, para hacer recados, por deporte, por placer, como terapia.
    Saludos.

    Comentario by Cagapraos — 14 marzo, 2010 @ 21:24

  2. Enhorabuena a los promotores de esta revolucionaria iniciativa de mejora de la calidad de vida de todos los carbayones, en especial al catedratico de derecho señor Francisco J. Bastida que con su ejemplo de utilizacion de bicicleta como medio de transporte y su elaboracion de la ordenanza ha hecho un gran favor a esta bella ciudad, hago un llamamiento colectivo de agradecimiento instando a todos, los que se sientan con fuerzas y ganas, a utilizar la bicicleta bien sea como deporte, ocio o como medio de transporte, no podemos dejar pasar la oportunidad de hacer de Oviedo una ciudad mas europea y sin que pierda un apice de su personalidad que la hace tan diferente al resto de ciudades españolas y europeas, es verdad desde luego que sin bicis no hay paraíso, gracias y a llenar oviedo de bicicletas ahora la pelota está en nuestro tejado, ánimo a todos…saludos¡

    Comentario by velorbis — 16 marzo, 2010 @ 18:30

  3. Gran iniciativa! os transmito mi enhorabuena.Todo lo que sea promover el uso de la bici es bueno,aunque siento deciros que para que esto «cuaje»tiene que haber ciclistas cosa que no hay.y esto solo se consigue creando primero zonas seguras para circular «carriles bici»(algo mas caros eso si)para que escolares,jovenes y personas mayores que llevan tiempo sin andar en bici se animen a hacerlo de forma segura,como en esas ciudades europeas que poneis como ejemplo, en las cuales la zona 30 es una extension de los kilometros de «carril bici» que tienen y donde hay una cultura de la bici muy arraigada (aqui inexistente).Por otro lado tambien seria muy interesante que alguen se fijase en el TUNEL DEL VASCO tomando como ejemplo ciudades mas cercanas como San Sebastian y su (túnel ferroviario de Aiete).Saludos!

    Comentario by jose andres — 18 marzo, 2010 @ 14:59

  4. Enhorabuena a los promotores de esta revolucionaria iniciativa de mejora de la calidad de vida de todos los carbayones, en especial al catedratico de derecho señor Francisco J. Bastida que con su ejemplo de utilizacion de bicicleta como medio de transporte y su elaboracion de la ordenanza ha hecho un gran favor a esta bella ciudad, hago un llamamiento colectivo de agradecimiento instando a todos, los que se sientan con fuerzas y ganas, a utilizar la bicicleta bien sea como deporte, ocio o como medio de transporte, no podemos dejar pasar la oportunidad de hacer de Oviedo una ciudad mas europea y sin que pierda un apice de su personalidad que la hace tan diferente al resto de ciudades españolas y europeas, es verdad desde luego que sin bicis no hay paraíso, gracias y a llenar oviedo de bicicletas ahora la pelota está en nuestro tejado, ánimo a todos…saludos¡

    Comentario by Amy — 19 abril, 2010 @ 6:18

  5. […] Claramente han oido el rollo ese de las “zonas 30″ en algún sitio (se lleva años hablando del tema en entornos que no tienen la cabeza llena de mierda roja), les ha sonado bien, y creen que […]

    Pingback by Líderes de retaguardia. « El carril-bici es el opio del pueblo ciclista — 6 julio, 2012 @ 16:20

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.