Puedes leer la noticia completa en La Nueva España del 31 de diciembre de 2010
La calle Muñoz Degraín y la prolongación de González Besada han sido incluidas finalmente por la Policía Local en el «plan 30», el proyecto impulsado en colaboración con el Principado y la Universidad de Oviedo para impulsar el uso de la bicicleta en la ciudad.
La concejalía de Seguridad Ciudadana había dejado para el último momento la decisión sobre si incluía o no a Muñoz Degraín y General Elorza en este plan, reservando uno de los carriles de estas vías para uso prioritario de bicis, con una restricción de velocidad de 30 kilómetros por hora. Finalmente, ha optado por incluir en el proyecto a Muñoz Degraín, «como se había pensado en un inicio», y dejar fuera a General Elorza, ante la saturación de tráfico que sufre esta vía, que forma parte de la ronda interior.
«Tras los cambios en el tráfico de Muñoz Degraín, comprobamos que la circulación está funcionando muy bien, sin atascos ni problemas. El carril dedicado a carga y descarga y aparcamiento de motos deja libre más de un metro hasta el segundo carril, por lo que consideramos que se puede compatibilizar con el uso de la bicicleta, que es el objetivo que se ha propuesto el «plan 30″», señaló el intendente Manuel Secades, uno de los responsables de la implantación de este proyecto.
En General Elorza, «el tráfico está muy saturado, en los dos carriles, por lo que consideramos que no era aconsejable implantar en esa zona el carril 30».
Con la inclusión en el «plan 30» de Muñoz Degraín y del tramo de González Besada más cercano a la plaza de Castilla, estas vías quedan con un carril limitado a 30 kilómetros por hora, que incluye carga y descarga y zonas de aparcamiento, y otro carril en el que se limita la velocidad a 40 kilómetros por hora.
[…]
Puedes leer la noticia completa en La Nueva España del 31 de diciembre de 2010
Los vecinos de la calle Pedro Masaveu, junto al Parque de Invierno, quieren que en la vía se reserve un carril para compartir con bicicletas, dentro del «plan 30». La petición será «estudiada» por los técnicos de tráfico de la Policía Local, pero en principio no está prevista su inclusión en el proyecto.
«El «plan 30″ es un proyecto aprobado en 2009, que se está ejecutando de acuerdo a las previsiones, siempre atendiendo a los efectos que su implantación pueda tener en el tráfico. Por ahora, vamos siguiendo el proyecto inicial, que no se puede cambiar sobre la marcha, porque se está ejecutando en colaboración con el Principado. Más adelante se estudiará si se amplía el plan a ésta u otras vías», señaló Manuel Secades.
RSS feed for comments on this post.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Hola. Todo lo que sea fomentar el uso de la bicicleta,por diversos motivos, me parece una idea estupenda. Pero seamos serios: no por pintar en la calzada una bicicleta y un límite de velocidad ya tenemos «carril-bici». Y si no, miren los que pasa en la calle González Besada frente al numero 53 aprox., (señalización indicada pero, de repente,a 3 metros,zona de carga y descarga ocupada tapando dicho carril bici, por lo que el ciclista tiene que incorporarse forzosamente y de inmediato al carril exterior,por donde está pasando todo el tráfico. Encerrona!!! Un carril o zona de calzada no puede servir para dos cosas al tiempo: o es carga y descarga o carril-bici. Así se suman muchos kms.de carril-bici en «cuatro» días, pero nos estamos engañando. Saludos a todos los biciclistas.
Comentario by Orlando — 6 enero, 2011 @ 17:16