Plan 30 Oviedo

I love Oviedo (en bici)

Joaquín

Director General de Política Forestal de Asturias

Francisco

Catedrático de derecho constitucional

Covadonga

Presidenta de Asturies ConBici

Angel

Profesor titular universitario

Fernando

Parado

Raffa

Vicepresidente de Asturies ConBici

Pablo

Estudiante medicina

David

Desarrollador web

María

Psicóloga

Ainara

Auxiliar administrativo

María

Coordinadora de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias

Carlos

Investigador

Alfonso

Ambientólogo

Diego

Programador

Ricardo

Desarrollador web

Sergio

Psicólogo


Oviedo abre paso a las bicis

7 noviembre, 2010 Filed under: Noticias — tejo

Fotografía de Jose Luis Martínez bajo licencia Creative Commons

Noticia de La Voz de Asturias del 7 de Noviembre del 2010
Lea la noticia entera y opine

Oviedo incentivará el uso de la bici y, por tanto, la movilidad sostenible, a partir de la próxima primavera. La Consejería de Infraestructuras ultima en estos momentos la tramitación necesaria para implantar una zona 30 en la ciudad. El proyecto, que forma parte de las actuaciones del Plan A correspondientes al Principado, está pendiente de la adjudicación definitiva, se ejecutará durante tres meses y superará los 162.000 euros.

El proyecto contempla la ejecución de varias medidas de señalización para limitar la velocidad del tráfico rodado en determinadas zonas de la capital a 30 kilómetros por hora y, de este modo, generar vías de circulación compatibles con el uso de bicicletas en diversas arterias. Esta zona 30 se completará con más de un centenar de aparcamientos para bicis distribuidos por toda la ciudad.

La zona 30 se corresponderá con el área comprendida dentro de la ronda interior de Oviedo y tendrá una forma “sensiblemente circular, con un diámetro aproximado de 1,5 kilómetros que se verá circundada” por el citado vial, explicaron desde la Consejería de Infraestructuras. Las calles que delimitarán este espacio serán, entre otras, Adelantado de La Florida, Avenida de Santander, General Elorza, Hermanos Pidal, González Besada, Muñoz Degraín… Y desde esta ronda interior, se crearán entradas y salidas a la zona 30 desde el Campo de Los Patos, Azcárraga, Martínez Vigil, La Lila, Independencia, Sacramento, Leopoldo Alas…

La creación de esta zona 30 restringirá el uso de la bici a un entorno muy céntrico, sin acceso para cicloturistas desde los puntos más exteriores, por lo que incluirá una serie de itinerarios radiales de accesos que comunicarán el extrarradio de la capital con el centro.

Los carriles en los que se restringirá la velocidad serán, en unos casos, carriles de una sola dirección y, en otros, los de la derecha si se trata de vías con varios carriles en un único sentido.

Asimismo, se habilitarán zonas de aparcamiento para bicicletas que configurarán una red en todo el entramado urbano. Se situarán en las inmediaciones de equipamientos y oficinas frecuentadas por los ciudadanos.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.