Plan 30 Oviedo

I love Oviedo (en bici)

Joaquín

Director General de Política Forestal de Asturias

Francisco

Catedrático de derecho constitucional

Covadonga

Presidenta de Asturies ConBici

Angel

Profesor titular universitario

Fernando

Parado

Raffa

Vicepresidente de Asturies ConBici

Pablo

Estudiante medicina

David

Desarrollador web

María

Psicóloga

Ainara

Auxiliar administrativo

María

Coordinadora de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias

Carlos

Investigador

Alfonso

Ambientólogo

Diego

Programador

Ricardo

Desarrollador web

Sergio

Psicólogo


El coche cede paso a la bicicleta – Reportaje de «El Comercio»

9 diciembre, 2010 Filed under: Noticias — tejo

Puedes leer este reportaje de manera integra en el periódico El Comercio del 9 de diciembre de 2010
http://www.elcomerciodigital.com/v/20101209/oviedo/coche-cede-paso-bicicleta-20101209.html

El miércoles de la próxima semana se cumplirá exactamente un año desde que la asociación Asturies conBici presentó al Ayuntamiento su propuesta ‘Plan 30 Oviedo: Un proyecto para hacer ciudad’. El Consistorio se comprometió a facilitar la circulación de la bicicleta, pero el colectivo ni se imaginaba que doce meses después estaría implantado. El proceso ha sido rápido, ha tardado apenas un año en ponerse en práctica y cuenta con el consenso, extraño, de los tres grupos municipales con representación en el Ayuntamiento.

[…]

El jueves pasado, a petición de EL COMERCIO, se dio cita con otros ciclistas urbanos para comprobar en la calle la medida que está poniendo en marcha el Consistorio. Había previsto que a su llamara acudieran «dos o tres», pero el grupo fue de diez, entre ellos grandes ‘abanderados’ del ciclismo urbano en la capital, como Joaquín Arce, director de Política Forestal del Principado, y el catedrático de Derecho Francisco Bastida, además del profesor de Geológicas Ángel Rodríguez y la gerente del Banco de Tierras, María Hernández, entre otros.

El recorrido: losa, Viaducto Marquina, Independencia, Uría, Marqués de Santa Cruz, Santa Susana, González Besada, plaza de Castilla, Calvo Sotelo, Marqués de Santa Cruz otra vez, Uría y Milicias Nacionales, donde con una foto de grupo junto a la estatua de Woody Allen el grupo se disolvió. Antes, intercambiaron sus primeras impresiones sobre las señales, los cojines y la actitud de los conductores al verles: ningún pitido ni ningún incidente, ni siquiera cuando el grupo ocupaba toda la calzada y, evidentemente, ralentizaba la circulación.
[…]

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.