Plan 30 Oviedo

I love Oviedo (en bici)

Joaquín

Director General de Política Forestal de Asturias

Francisco

Catedrático de derecho constitucional

Covadonga

Presidenta de Asturies ConBici

Angel

Profesor titular universitario

Fernando

Parado

Raffa

Vicepresidente de Asturies ConBici

Pablo

Estudiante medicina

David

Desarrollador web

María

Psicóloga

Ainara

Auxiliar administrativo

María

Coordinadora de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias

Carlos

Investigador

Alfonso

Ambientólogo

Diego

Programador

Ricardo

Desarrollador web

Sergio

Psicólogo


La Policía Local compra doce bicis eléctricas para hacer rutas con escolares por el centro

3 diciembre, 2010 Filed under: Noticias — tejo

Puedes leer la noticia completa en La Nueva España del 3 de Diciembre de 2010
http://www.lne.es/oviedo/2010/12/01/limitacion-velocidad-30-casco-urbano-entrara-vigor-proxima-semana/1001507.html

La apuesta municipal por el uso de la bicicleta no se limita a reducir la velocidad en el centro y establecer carriles de uso compartido con ciclistas. El plan de movilidad sostenible del Ayuntamiento -el llamado proyecto «Sumobis», financiado con fondos de la Unión Europea- incluye campañas para potenciar el uso de la bicicleta entre los jóvenes, escolares y universitarios.

Para realizar estas campañas en los colegios la Policía Local contará con doce bicicletas eléctricas, cuya adquisición fue aprobada ayer por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento con un precio global de 11.800 euros.

Los agentes destinados a Educación Vial serán los encargados de organizar los talleres prácticos de uso urbano de la bici. Se pretende hacer un taller a la semana, con grupos de unos 50 escolares, a los que se sacará a hacer pequeñas rutas por la «zona 30» de Oviedo, enseñándoles a circular por la ciudad. Los escolares podrán llevar sus bicis y la Policía utilizará además las doce bicicletas eléctricas que ahora se adquieren, una opción para los que quieren utilizar este medio de transporte en una ciudad que se caracteriza por sus cuestas.

Además de la población escolar, la Policía Local destaca la buena sintonía con la Universidad de Oviedo, que se ha mostrado siempre interesada en impulsar el plan de fomento de la bicicleta.

En Oviedo se ha implantado una reducción de velocidad en toda la zona centro a 30 kilómetros por hora, carriles específicos compartidos con ciclistas y está previsto establecer «carriles 30», con esta limitación de velocidad, en seis ejes viarios de la ciudad, para unir los barrios con el centro y facilitar el tránsito con este medio de locomoción sostenible.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.