Plan 30 Oviedo

I love Oviedo (en bici)

Joaquín

Director General de Política Forestal de Asturias

Francisco

Catedrático de derecho constitucional

Covadonga

Presidenta de Asturies ConBici

Angel

Profesor titular universitario

Fernando

Parado

Raffa

Vicepresidente de Asturies ConBici

Pablo

Estudiante medicina

David

Desarrollador web

María

Psicóloga

Ainara

Auxiliar administrativo

María

Coordinadora de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias

Carlos

Investigador

Alfonso

Ambientólogo

Diego

Programador

Ricardo

Desarrollador web

Sergio

Psicólogo


Bicis o parking, La Corredoria decide

17 febrero, 2011 Filed under: Noticias — tejo

Puedes leer la noticia completa en el periódico La Nueva España de 16 de Febrero de 2011

Que decidan los vecinos. Ésa es la actitud del Ayuntamiento acerca de la polémica abierta a cuenta del carril bici en La Corredoria. El concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, planteará a la junta vecinal a mediados de la semana que viene esta disyuntiva: carril bici o aparcamientos y zona 30.

[…]

Ayer mismo, el portavoz de la junta vecinal, Jesús Valles, se pronunció a favor de la segunda alternativa: aceras más anchas y zona 30. «No es de recibo que haya un carril bici de metro y medio y una acera de 80 centímetros», y eso sucede, lo que es más grave, destaca, «en una de las zonas más pobladas y transitadas del barrio, en las inmediaciones de la iglesia de San Juan, donde hay supermercados, bancos y la mayor concentración de servicios». Valles se refiere, concretamente, a la plaza de Cuatro Caños.

Mientras el Ayuntamiento intentaba llegar a una decisión, los colectivos ciudadanos tomaban la iniciativa, y el martes que viene, día 22, representantes de Asturias con Bici y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo se reunirán para pactar unos criterios generales que faciliten la convivencia entre ciclistas y peatones.

4 Comments

  1. […] FUENTE: Plan 30 Oviedo […]

    Pingback by [Oviedo]: “No es de recibo que haya un carril bici de metro y medio y una acera de 80 centímetros” » Ciudad Ciclista — 24 febrero, 2011 @ 5:02

  2. Si cuando se hace la obra nueva, como es el caso de la Corredoria, no se tiene en cuenta ya la utilizacion de la bicicleta, eso quiere decir que realmente no se apuesta ni se cree en ella. Si queremos un cambio de concepto, hay que arriesgarse y tomar decisiones con entusiasmo. No hay otro espacio más llano ni más abierto en todo Oviedo para empezar con este proyecto que la Corredoria. Que quiten esas farolas que ocupan la mitad de las aceras, que pongan aparcamientos para las bicis, que todas las calles sean a 30, y que pinten en todos los espacios abiertos y en todas las aceras de más de 4 metros, y en la Corredoria hay muchas, carriles bicis. Veras como la gente empieza con la bici.

    Comentario by Pepin de la Corredoria — 28 febrero, 2011 @ 18:46

  3. Verdaderamente a mi las bicis no me estorban,todo lo contrario,creo que es una garn alternativa y en una zona llana:lo que no entiendo como el resto de los comentaristas es a que viene esas farolas tan enormes cuando las de un brazo están bien,a fin de cuentas de la antiguas solo alumbra una debido al inmenso coste que supone.Son más estéticas,prácticas y moernas las de un brazo,pues toman pero que muchísimo espacio y entonces,claro y lógico, las personas se quejan porque en algunos sitios queda una zona ridícula para pasar:No obstante lo el carril bici no tiene nada que ver con las aceras,es otro tema aparte,asi que no echemos la culpa a quien no la tiene ¿o acaso es mejor ver como circulan con la bicicleta por las aceras llevandose a peatones por delante:Un poco de lógica y coherencia es lo que nos hace falta a todos y ya vereis como queda espacio para el viandante,el cicloturista y el coche.Lo que ocurre es que hay que saber hacer las cosas para no tner que hacerlas 2 veces.

    Comentario by Gema — 24 junio, 2011 @ 12:11

  4. yo estoy a favor del carril bici,pero lo que no me entra en la cabeza como a los demas es que las aceras sean estrechisimas y como muy bien dicen 2 comentaristas,donde hay farola de 5 brazos, es que no se pasa.Es ridiculo y desproporcionado el paso que queda,¿para que esa mostruosidad de farolas de 5 brazos,sin son más prácticas y económicas las de 1 brazo solo,porque además no llevan ese pilar enorme que es lo que dificulta el paso,si dejan 8o centimetros ¡ya me diran que amplitud queda para pasar una silla de ruedas,los cochecitos,etc.Si lo de ls aceras se plateo mal no echemos la culpa al carril bici,esta bien que lo pongan,pues es una opcion en una zona llana y donde hay demasiado coche.

    Comentario by SUSANA RODRIGUEZ ARIAS — 24 junio, 2011 @ 12:16

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.