Oviedo avanza en la normalización de las bicicletas como vehículos urbanos y sostenibles, pero queda mucho por hacer aún. Facilitar su acceso a autobuses y trenes, como transporte complementario en trayectos largos, por ejemplo.
La propuesta fue formulada durante las jornadas «Adaptación del espacio público a los medios de transporte sostenibles», celebradas ayer en el Auditorio en el marco del programa europeo «Sumobis».
En el ferrocarril, denunció, la situación va a peor. Si las unidades más antiguas reservaban un pequeño espacio para sillas de ruedas y cochecitos de bebé que podían utilizar los ciclistas para alojar sus bicis, en las más modernas, como el Alvia, se ha eliminado, observa Álvarez. «En el tren, se está retrocediendo», afirma. Las estaciones y los vagones están llenos de barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad en bicicleta, silla de ruedas o con un cochecito de bebé. «Las adaptaciones no son sólo para los ciclistas, nos benefician a todos», subrayó la presidenta de Asturias Con Bici.
Puedes leer noticias sobre las jornadas en El Comercio y en La Nueva España del 8 de abril
Comentarios desactivados en Jornada de Sumobis en Oviedo en la prensa
No comments yet.
RSS feed for comments on this post.
Sorry, the comment form is closed at this time.