Plan 30 Oviedo

I love Oviedo (en bici)

Joaquín

Director General de Política Forestal de Asturias

Francisco

Catedrático de derecho constitucional

Covadonga

Presidenta de Asturies ConBici

Angel

Profesor titular universitario

Fernando

Parado

Raffa

Vicepresidente de Asturies ConBici

Pablo

Estudiante medicina

David

Desarrollador web

María

Psicóloga

Ainara

Auxiliar administrativo

María

Coordinadora de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias

Carlos

Investigador

Alfonso

Ambientólogo

Diego

Programador

Ricardo

Desarrollador web

Sergio

Psicólogo


Las propuestas de Asturies ConBici para Oviedo reciben respuesta

21 agosto, 2011 Filed under: Noticias — admin

Al día siguiente de aparecer en prensa algunas de las propuestas que desde Asturies ConBici se trasladó a la nueva corporación, hemos recibido contestación por la vía de los medios de comunicación.

 

Oviedo estudia la posibilidad de dar acceso a las bicicletas a los autobuses urbanos

Combinar ambos medios de transporte como piden los ciclistas es posible, según el PP, que ya ha encargado un estudio sobre la mejor forma de hacerlo

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Agustín Iglesias Caunedo, ya ha encargado a los técnicos municipales un informe sobre cómo hacerlo, y el de Transporte Urbano, Alberto Mortera, reduce el asunto a una «cuestión de espacio». «Si no hay complicaciones por el espacio físico no habrá impedimento», sostiene, así que, atendiendo a sus palabras, las bicicletas pronto viajarán en autobús.

 

Marchas por el centro de la ciudad con la colaboración de la Policía local

«El cierre de calles para que las bicicletas circulen durante una mañana o una tarde no supone mayor molestia, contando con la colaboración de la Policía Local», afirma Agustín Iglesias Caunedo. El edil anima a los ciclistas a que propongan marchas y circuitos por la ciudad y el concejo, para ello contarán con la colaboración del Ayuntamiento, dice.

Asturies con Bici apuntaba la posibilidad de reservar el centro urbano de la ciudad una vez al mes a las bicicletas. También el edil Alberto Mortera respalda la iniciativa aunque a efectos de organización advierte de que «si plantean recorridos concretos, mucho mejor».
Feria de Ciclismo Urbano
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha acogido favorablemente la propuesta de Asturies con Bici de organizar una feria dedicada a ese vehículo, a ropa y complementos para ciclistas, De hecho, el concejal Agustín Iglesias Caunedo iniciará en breve los contactos con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, que también está interesada en la organización del evento.

 

Solo una cosa más. En ambas noticias, se habla de ««No es justo poner las bicicletas a la altura de las sillas de ruedas», opina el edil, en referencia a los argumentos de algunos miembros de Asturies con Bici.». Estos comentarios vienen a raíz de un argumento esgrimodo por hizo Fernando, un socio de Asturies ConBici y para el cual el uso de la bicicleta se asemeja al de una silla de ruedas por sus condiciones físicas especiales. Espero con esta aclaración sirva para clarificar los malosentendidos que se hayan podido producir.

1 comentario

  1. […] todavía a día de hoy no tenemos ninguna información sobre el estudio que se iba a realizar de la inclusión de la bicicl…, seguimos trabajando para que sea posible mejorando la propuesta. Seguimos recibiendo datos y […]

    Pingback by Seguimos esperando por el soporte para bicicletas en autobús « Plan 30 Oviedo – Ciudad abierta a la bicicleta (bici) — 2 noviembre, 2011 @ 14:13

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.