Plan 30 Oviedo

I love Oviedo (en bici)

Joaquín

Director General de Política Forestal de Asturias

Francisco

Catedrático de derecho constitucional

Covadonga

Presidenta de Asturies ConBici

Angel

Profesor titular universitario

Fernando

Parado

Raffa

Vicepresidente de Asturies ConBici

Pablo

Estudiante medicina

David

Desarrollador web

María

Psicóloga

Ainara

Auxiliar administrativo

María

Coordinadora de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias

Carlos

Investigador

Alfonso

Ambientólogo

Diego

Programador

Ricardo

Desarrollador web

Sergio

Psicólogo


Presentado el Plan de movilidad urbana de Oviedo

25 abril, 2012 Filed under: Noticias — admin

El ayuntamiento de Oviedo ha presentado en su página web el plan de movilidad urbana. A partir de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, durante el plazo de un mes, tanto los particulares como organizaciones y colectivos pueden plantear alegaciones a sus contenidos.

http://www.oviedo.es/index.php/es/la-ciudad/transportes/plan-movilidad

¿Que opinais del plan? ¿Que alegaciones deberiamos de hacer?

3 Comments

  1. Un año con limitaciones para que lo use, digamos un 0,5% de los usuarios de la via?. Y el otro 99,5 % a jorbarse tocan.
    Que será lo siguiente?, un carril monopatin al lado del carril 30 limitado a 10 Km/h, porque oiga usted a mi me gusta ir en monopaton y es muy ecologico!.

    Comentario by oscar — 29 mayo, 2012 @ 13:26

  2. Oscarín, parece que no entendiste el Plan 30. No se hace para satisfacer a los ciclistas, sino porque el número de accidentes de tráfico en la ciudad está , o estaba, muy por encima de lo aceptable, y los niveles de contaminación daban miedo. Es decir, que se hace por tu salud, tu seguridad, y tu bienestar en la ciudad. Que se use más la bicicleta y menos el coche ayuda a mejorar la situación. A ver si te enteras.

    Comentario by Ovetense — 2 junio, 2012 @ 22:43

  3. Oscar, tienen mas razon que un santo. Pero lo que está de moda, está de moda, no se puede ir contra corriente en los ecolotiempos que corren.

    Todo lo que SUENE a ecologismo queda bien sin mas y parece que no admite replica alguna so pena de ser acusado de terrorista ecologico, aunque escarbando un poco ya no sea oro todo lo que reluce.

    -Alguien nos puede explicar porque contamina un coche menos a 30 por hora?.Hay estudios que indican justo lo contrario, lo cual es normal, los coches actuales, no estan pensados para el 30 por hora. A lo mejor los futuros si pero de momento no.

    -Al circular a 30 no aumentan ademas las retenciones y con ello el tiempo de permanencia en la via?.

    -Alguien ha tenido en cuenta la orografia y la climatologia de esos otros paises en los que la bici funciona tan bien?. Y las ditancias medias desde sus domicilios a sus lugares de trabajo?.

    -Si despues de un tiempo puesta en practica una medida no funciona no es de sabios rectificar y tirar por otro camino?. Llamese fomento del coche electrico, precios de transporte urbano mas economicos, mejora de los nudos conflictivos, tranvia urbano, teletrabajo….prohibir siempre es el camino más rapido sobre todo si da dinero en multas…

    En cuanto a los atropellos, deconozco las cifras, por ese motivo nada que objetar, es evidente que los daños a 30 por hora será inferiores que a los que se producen a50. Si los numeros son tan alarmantes como dice Ovetense , entonces, bienvenida sea la medida.Eso si es un argumento de peso. Aunque si en otras ciudades son infeiores y no hay prohibicion de 50 tambien se podria estudiar el porqué no?

    Mejorar el calidad del aire, disminuir los atropellos,fomentar un uso eficinete de los recursos y el ejercicio, no malgastar combustible, evitar ruidos… POR SUPUESTO!!!, pero con criterio por favor.

    Comentario by belen — 25 septiembre, 2012 @ 12:22

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.