Plan 30 Oviedo

I love Oviedo (en bici)

Joaquín

Director General de Política Forestal de Asturias

Francisco

Catedrático de derecho constitucional

Covadonga

Presidenta de Asturies ConBici

Angel

Profesor titular universitario

Fernando

Parado

Raffa

Vicepresidente de Asturies ConBici

Pablo

Estudiante medicina

David

Desarrollador web

María

Psicóloga

Ainara

Auxiliar administrativo

María

Coordinadora de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias

Carlos

Investigador

Alfonso

Ambientólogo

Diego

Programador

Ricardo

Desarrollador web

Sergio

Psicólogo


Bici-consejos: posición en la calzada (atención conductores!)

6 julio, 2010 Filed under: Ciclismo urbano — tejo

La mayoría de los accidentes se producen por actitudes incorrectas, tanto por parte de los conductores, como de los propios ciclistas. Vamos a dar unos pocos consejos que, si se siguen, mejorarán la seguridad de todos en la calzada.

En este primer bloque, hablaremos sobre la posición del ciclista en la calzada.

  • No se altere si se encuentra a un ciclista en medio del carril, sobre todo si circula por ciudad, porque la ley reconoce su derecho a hacerlo. Lo mismo ocurre en los descensos prolongados.
  • Sepa que si un ciclista no circula por el arcén e «invade» su carril no lo hace para molestarle. Puede que lo que pretenda sea evitar un bache, un charco, piedras o restos (neumáticos, manchas de aceite, basura, etc.) dejados por otros vehículos. También suelen hacerlo para ser vistos cuando están llegando a cruces con carreteras laterales, o para disuadir a los conductores de adelantarlos en carreteras estrechas.
  • Si se cruza con ciclistas que van en paralelo, no les grite ni les pite. Lo hacen para ser más visibles y la ley reconoce el derecho a ir en paralelo
  • No pierda de vista los retrovisores cuando circula por ciudad, especialmente antes de apearse del vehículo. En el momento de abrir la puerta, tanto usted como sus acompañantes pueden dañar a los ciclistas. La nueva normativa de Tráfico pone especial atención a este aspecto.
  • Si le precede un ciclista, mantenga la distancia de seguridad. La capacidad para frenar de la bicicleta es mayor que la de un vehículo y podría detenerse más rápido de lo esperado.

La foto pertenece a Jose Luis Pérez

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.